Esquire Theme by Matthew Buchanan
Social icons by Tim van Damme

09

Sep

6 preguntas que hacer en la primera cita

Pareja

Hace una semana, estaba jodiendo en casa de un pana, quien tras largas horas de conversación, acompañadas por unas birras bien frías, me comentó que lee el Blog. Yo puse mi habitual cara falsa de sorpresa mientras internamente caminaba por el techo de la emoción. Inmediátamente, el bro’ me suelta que le entusiasma la idea de escribir algo, pero teme someterse al ridículo público. Obviamente, yo no soy la persona más indicada para darle alguna recomendación porque ya estoy metido en este peo y hace tiempo que perdí ese miedo. Lo que hice fué invitarlo a escribir un post en el PAVO REAL.

Naturalmente, hablamos de mujeres. De ahí resultaron una serie de situaciones, que serían el contenido de su post. Pero, lo siento, el pana arrugó. Como el caballero que soy, me permito el abuso de robar su idea y escribir un post al mejor estilo del PAVO REAL. Hablemos entonces de hombres, mujeres y la primera cita.

Pasar liso la primera cita es un peo. Saber qué hacer exactamente para aprobar satisfactoriamente ese primer encuentro lo considero un arte. Lo primero que debes entender al meterte en el peo es que el objetivo del asunto es conocerse el uno al otro y pasarla depinga. El problema es que mucha gente pela bolas aquí, pues no tiene idea de cómo extraer del otro la información necesaria para evaluar, si existe o no, compatibilidad, y luego acaban todos enrollados. Lo que pretendo es ofrecerte 3 preguntas clave, que puedes preguntar a un hombre, o a una mujer, que son totalmente impelables y te lo dirán todo… O al menos alguito.

Hombre a Mujer.

3. ¿Quienes son tus 3 amigos más íntimos?

Puedes aprender muchísimo de cualquier mujer preguntando sobre sus amigos. No existe una respuesta correcta a la pregunta pero hay cosas que querrás estudiar en su respuesta:

a) Si cambia de mejores amig@s a cada rato… mmm. la mayoría de las mujeres es fiel a sus amig@s, o como los llama Little Miss “O”, BFFs. Si una tipa tiene un nuevo mejor amigo cada 2 años pueden existir motivos para preocuparte. Lo más seguro es que sea del tipo que una vez que entra en una relación, dejará de hacer amigos o reunirse con los que tiene, y querrá pasar TODO el tiempo con su macho… El resultado es que todo el mundo se ladilla de jalarle bolas y que ella solo piense en andar con su papachongo, así que terminen ignorándola. Te garantizo que ningún hombre serio quiere eso.

b) Si no tiene amigas… mmm. Esta tipa es sospechosa. No es un total red-flag (o bandera roja… jajajaja! Exáctamente así lo decía mi bro, y cada vez que lo hacía me partía de la risa), pero sí una amarilla. Es posible que la tipa sea medio, o una completa, marimacha que ha crecido rodeada de tipos o tuvo un montón de hermanos, así que se siente cómoda entre ellos. Eso, realmente, no es malo. Lo que no quieres es una tipa que siempre haga todo lo posible para alienarse del resto de las jevitas en el grupo. Cosas como imitar el estilo de la tipa más cool en el grupo o violar el código-amiiiiigaaaa, echándole los perros a los novios de las panitas, o que nunca tenga real pa’ pagar la cuenta grupal en cualquier sitio. No quieres salir con una tipa así, pues claramente, tiene problemas de carácter y esa mierda siempre va a reflejarse en la relación.

2. ¿Eres Chavista u Oposición?

Esta pregunta es delicada e importante. Mucho más si va dirigida de un hombre a una mujer, más que en viceversa. Puede entenderse fácilmente por qué un hombre decide ser Chavista. Usualmente, el tipo crece, consigue un trabajo decente, empieza a leer un poco de Marx, Nietzch, el Che Guevara, Victor Hugo o alguna Línea de Chávez, y de repente comienza a considerarse a sí mismo de izquierda y luego acaba siendo un Chavista… Jajajajaja!. No lo apruebo, pero sucede. Las mujeres, por su naturaleza, suelen ser bien capitalistas y emprendedoras, así que esos peos socialistas no van con ellas. Simplemente, para que una mujer sea Chavista, es más jodido. Si una mujer es Chavista, es idiota, no entiende de política o es Lina Ron… Créeme que nadie quiere salir con ninguna de esas.

1. ¿Qué tal es la relación con tu padre?

He aquí una pregunta clave porque muchas veces dicha relación influenciará sus expectativas y lo que aceptará de cualquier hombre. Puede resultar una pendejada. La mujer que creció en un hogar con sus dos padres y tuvo una relación muy depinga con su papá no es mejor que aquella que nunca conoció al suyo. Ambas pueden ser excelentes compañeras. Personalmente encuentro a las mujeres que crecieron en hogares “normales”, con su dos papás, más comprensivas en lo referente a entender el significado y lo que que requiere una relación a largo plazo. Por otro lado, tienden a ser un pelo fastidiosas y pretender salirse siempre con la suya. Cuando una mujer crece sin un padre en casa, usualmente es burde independiente, motivada, ambiciosa y enfocada a alcanzar sus metas personales. Lo malo es que suelen ser un poco pegajosas y/o ladillas. Una vez que se abren y te dejan entrar en su corazón, es un peo terminarlas y si las lastimas puedes ganarte un enemigo de por vida. Claro, esto es solo mi experiencia personal, y la forma en que cada persona resuelve su situación familiar es un asunto totalmente individual. Mi objetivo es que puedas identificar el tipo de mujer con la que estás lidiando y qué rol jugó su infancia para convertirla en la mujer que es hoy en día. Esta vaina resulta increíblemente útil si pretendes construir una relación saludable.

Mujer a Hombre

3- ¿Estás en alguna relación?

Parece obvio, pero hoy en día nunca se sabe. No quieres terminar en medio de una situación donde, pasados 3 o 4 meses de estar con un tipo, te enteres que el maldito tiene a otra. Como hombres, somo unos tarados. Nuestra meta siempre será, con frecuencia, hablarte tan poco como sea posible de nosotros, y muchas veces esto incluye alguna información delicada acerca de nuestro estatus sentimental. Podríamos decir cosas como "Oh, no pensé que decirlo importara, pues solo estábamos vacilando", o "Realmente ella y yo no tenemos nada, terminamos, pero seguimos viviendo juntos por motivos financieros… Pero es mi ex". Estas son cosas que algunos de nosotros solo compartiremos si preguntas porque, algunos de nosotros, somos unos malditos bastardos. Así que, panita, usted pregunte. Si te mentimos y te lo crees… Al menos, preguntaste.

2. ¿Que te parece Kobe Bryant?

Puedes saber mucho sobre un hombre basándote en su reacción a Kobe Bryant. No importa si no sabes quién demonios es este carajo, cuando se trata de Kobe Bryant, la única reacción que puedes esperar de un hombre, que no sea fan de los Lakers, es la indiferencia. Cualquier otra cosa es sospechosa. Si un tipo es fan a muerte de los Lakers, es casi entendíble que sea fan de Kobe Bryant, pues el pana ha llevado al equipo a dos campeonatos y ayudó a Shaq a ganar otros 3. Si eres una fanática de los Lakers, o al menos sabes qué carajo son, de seguro te cae bien el pana. Pero, si el tipo no es fan de los Lakers, pero ama a Kobe… Pana, red-flag. Si el carajo no está cegado por su fanatismo a los Lakers y es simplemente un fan de Kobe Bryant, por regla general es MEGA sospechoso, pues probablemente sea rolo ‘e gay. Ser fan de Kobe Bryant, y no ser fan de los Lakers, automáticamente te dice que apoyas todas las estupideces que el tipo ha hecho durante todos estos años, en las que no entraré en detalle simplemente porque no me acuerdo… y además, súper gay. Solo sé que el tipo es un tarado. Por otro lado, también querrás evitar a aquellos que “odien” a Kobe. Este grupo resulta bien particular, pues son tan apasionados en su odio a Kobe como otros son apasionados en su amor a Kobe. Estos panas, que son víctimas de sentimientos tan profundos, son propensos a sufrir problemas de inseguridad o podrían ser alérgicos al triunfo y la buena vida.

Yo de metiche, porque no hay otra palabra, le pregunto “¿Por qué no podemos hacer la misma pregunta, pero con Messi?”. El pana me miró serio y me dijo "¿Tu eres marico?". No puedes hacer ese tipo de preguntas con el fútbol o el baseball. Es demasiado gay para un hombre pasar 90 minutos o más viendo a un montón de tipos hacer su vaina en la cancha, así que esas cosas no se comentan. Por lo que, nada de fútbol, de baseball, de boxeo, rugby o alguna otra disciplina, a excepción del basquet, que requiera que dos tipos se froten mutuamente, a propósito o por accidente. Hay que proteger al gremio.

1. ¿Cómo es la relación con tus padres?

Vivimos en un punto en la historia donde casi todos nuestros hombres están siendo criados por mujeres. Precísamente por esto, es súper importante que puedas saber la forma en que la relación del tipo con sus padres ha influenciado en su proceso de madurez. Al igual que con las mujeres, no existe respuesta correcta o incorrecta. Solo intentamos entender un poco al pana. Sin embargo, aquí hay un par de cosas que querrás averiguar:

a) Si es un niñito de mamá… mmm. No hay nada peor que un tipo con un lazo poco saludable con su madre. Como hombre, es de esperar que uno quiera a su madre, también que se sienta bien cercano con ella, pero pretender que toda mujer con la que te empatas sea como tu madre un peo bien enfermo. En algún punto, tendrá que cortarse el cordón umbilical porque uno necesita afrontar sus peos solo y cuidarse por sí mismo. A menos que estés lista para tener hijos, evita a estos pendejos.

b) Si la manzana no cae muy lejos del árbol… mmm. Con frecuencia crecemos para convertirnos en nuestros padres. Si un tipo tiene padres excelentes, puede ser algo bueno. Pero si no, no tanto. En este caso, como hombres, necesitamos tiempo para identificar los patrones cíclicos que se dan en nuestra historia familiar. Tenemos que trabajar muy duro para mantener todo lo positivo y trabajar extra duro para romper aquellos que pueden llegar a ser destructivos o nada convenientes para construir bases sólidas, en nuestro proceso de madurez. Si observas patrones poco saludables en la relación de un tipo con su padre, y que además, no está haciendo ningún esfuerzo para romperlos… Pana, una mega red-flag.

Obviamente, querrás pasarla muy depinga en tu primera cita, así que, si no encuentras el momento adecuado para deslizar estas preguntas en la conversación, sin terminar quedando como un metido, guárdalas para la próxima salida o conversa. El punto es conseguir algunas pistas que te den algo de entendimiento antes de meterte en cualquier peo. Creo que, de algún modo, querrás saber la respuesta a casi todas antes de invertir demasiado tiempo en alguien con el que no te conviene estar.

Dicho esto, ¿Cuáles son las preguntas que sueles lanzarle a alguien antes de comenzar el proceso del cortejo? ¿Qué preguntas le haces siempre a toda posible media naranja o crees que deberían preguntarte?

PAVO REAL, el amor, como dicen por ahí, es un maldito campo de guerra, así que hay que preparse.